Ir al contenido principal

El equipo de gobierno municipal presenta un borrador de presupuestos cercano a los 15 millones de euros

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer este mediodía las cifras generales del borrador de presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno para el ejercicio 2017. Muy próximo a los 15 millones de euros, el primer edil ha significado que "todos los ingresos se han calculado con bastante prudencia", de ahí que el documento permita "finalizar el año siempre con algo de remanente y con capacidad para asumir la estabilidad financiera que requiere el Ayuntamiento, además de reducir la deuda y agilizar el pago a proveedores".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Del total de 14.957.915 euros, la partida más significativa corresponde a los gastos de personal, que asciende a 5.900.000 euros. Según Rojano este Capítulo 1 se mantiene sin variaciones a pesar de que se está trabajando en una nueva relación de puestos de trabajo y la incorporación de las plazas vacantes de la Policía Local.

Asimismo, la partida de gastos corrientes alcanza los 4.212.000 euros; las inversiones reales los 2.472.000 euros; 1.343.000 euros para el capítulo de amortización de deuda; 792.000 euros para las transferencias corrientes; 225.000 euros en subvenciones directas y 93.900 euros en gastos financieros.

A la espera de recibir subvenciones de otras administraciones y otras vías de ingresos como una nueva convocatoria de la escuela taller o los fondos FEDER, Rojano ha explicado que "a pesar de que el presupuesto de partida esté en torno a 15 millones, casi todos los años nos vamos a una ejecución de entre 19 y 20 millones de euros".

A partir de ahora se abre un proceso de estudio y negociación con el resto de grupos políticos. En este sentido, el alcalde ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es "hacer un esfuerzo de consenso y diálogo para que la aportación de todos los grupos permita mejorar este documento inicial". Mañana mismo tendrá lugar una junta de portavoces para que los partidos puedan valorar las diferentes alternativas y exponer sus enmiendas.

Asimismo, Rojano también iniciará una nueva ronda de contactos con los trabajadores municipales para conseguir el "mayor consenso y compromiso conjunto por parte de todos" a la hora de aprobar la nueva relación de puestos de trabajo. Su intención es presentar ambos documentos en una sesión plenaria extraordinaria durante el mes de marzo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.