Ir al contenido principal

El 5 de marzo se celebra la IV Quedada de la Mujer

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la Delegación de Deportes y los clubes Media Legua y Ocionatura, volverá a celebrar el domingo 5 de marzo una nueva edición de la Quedada de la Mujer, la cuarta, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión los beneficios irán destinados a la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El paseo partirá a las 12.00 del mediodía y recorrerá 5 kilómetros por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad. Aunque la inscripción es gratuita –se puede hacer hasta el día 23 de febrero en Deportes Blanes, Oteros Sport, Twinner nº 1 en zapatillas y Deportes Sol–, tras la marcha se celebrará una convivencia en la caseta municipal al precio de 4 euros, que incluye dos consumiciones y un montadito, con la animación del gimnasio Experience Fitness Club.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, quiso destacar en la presentación del evento el trasfondo de esta actividad. La delegada de Igualdad y Mujer recordó que en 1910 muchas mujeres perdieron la vida por reivindicar sus derechos, entre ellos la igualdad salarial y la jornada de 10 horas, de ahí que pidiera "caminar" para seguir avanzando en esta lucha y conseguir que estos derechos se reconozcan de forma plena.

Por su parte, el delegado de Deportes, Antonio Linares, realzó la importancia del evento por el amplio abanico de edades que comprende, desde pequeños hasta mayores, así como por los múltiples beneficios de la actividad física. El objetivo volverá a ser superar el millar de participantes.

El itinerario de la IV Quedada de la Mujer

La IV Quedada de la Mujer partirá de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" y recorrerá las siguientes calles: Salvador Muñoz, Reyes Católicos, Rey Fernando, Ruiz Frías, Pedro Reyes, Cañada, Juan El Latino, Carderos, Cantarerías del Cementerio, Parque de la Cañada, Hermanos Marichica, Matías Amo, San Cayetano, Plaza Valverde y Perales, Alta, Mesones, Plaza de la Constitución, Santo Domingo Henares, Arco de la Villa, Plaza Palacio, Juan Ocaña, Benito Galdós, Juan Valera, Duque de Rivas, Avenida Cervantes y Salvador Muñoz para terminar en la caseta municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.