Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Teatro representa en el Liceo una divertida sátira sobre la inutilidad de la guerra

La Escuela Municipal de Teatro de Baena que dirige Cristóbal Pérez Jorge representará mañana y el sábado "Pic Nic", una obra escrita por Fernando Arrabal en el año 1947 para evidenciar lo absurdo de la guerra sorda. La puesta en escena tendrá lugar ambos días en el Teatro Liceo a partir de las 21.00 de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La obra de Arrabal cuenta cómo un matrimonio decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y proponerle un día de campo en el frente de batalla. Posteriormente aparecerá en escena un soldado enemigo, el cual se unirá a éste picnic de manera amistosa y empezarán a comentar lo que pasa en la guerra.

La conclusión del encuentro entre los cuatro personajes –Zapo, Zepo y el señor y la señora Tepán– es que ninguno de ellos quiere estar ahí, por lo que buscan soluciones para acabar con ese absurdo conflicto. Felices con sus ideas y con la intención de regresar a casa, son asesinados por culpa de la batalla.

Las situaciones cómicas y las reflexiones sobre el significado de la guerra se suceden en unos 45 desternillantes y absurdos minutos. Las entradas tendrán un precio de 6 euros en taquilla y será la primera actividad del año de la Escuela Municipal de Teatro que dirigen el Aula de Teatro y la Delegación de Cultura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO