Ir al contenido principal

La Asociación Contra el Cáncer agradece la solidaridad de los baenenses por su ayuda de 4.800 euros en 2016

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos de Baena por "la ayuda y solidaridad recibida durante el año 2016". Y es que a lo largo del pasado año la organización que preside Rosa Unquiles logró recaudar 4.790 euros entre las distintas actividades organizadas, un dinero que se invertirá en seguir avanzando en la investigación para combatir la enfermedad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Gacias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20 % durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable".

Los miembros de la Junta Local de Baena quieren destacar la importancia de esta contribución de los baenenses. "Con sus donativos nos ayudan a devolver la voz a todos los pacientes y familiares que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer y colaboran en el acompañamiento de todas las personas que necesitan recuperar el aliento".

Para dar continuidad a esta labor de 2016 la AECC ha programado para esta misma semana dos nuevas actividades. La primera tendrá lugar el viernes a partir de las 19.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal. Será una conferencia sobre enfermedades benignas y malignas de la próstata a cargo del doctor José María del Rosal Samaniego, jefe de servicio en el Hospital "El Ángel" de Málaga.

Al día siguiente, el sábado, el Teatro Liceo acogerá la representación teatral de la Asociación Cultural Pasión por Palenciana "El Conde de Burra regresa de las Cruzadas". Será a partir de las 20.00 de la tarde con entradas-donativo al precio de 5 €.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.