:::: MENU ::::

12 de enero de 2017

  • 12.1.17
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) se ha involucrado en un proyecto europeo, al amparo del programa Erasmus+, cuyo objetivo es facilitar una mayor participación de las pymes en los programas de prácticas en empresas. La presidenta del Iprodeco, Ana Carrillo, manifestó ayer que "el objetivo último es proponer la mayor cantidad de soluciones que permitan una mayor implicación de las pymes en los programas de aprendizaje".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carrillo presentó el proyecto Growing Apprenticeship Parnership in SME (SME-GAP) a responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, la Confederación de Empresarios de Córdoba, la Universidad de Córdoba –representada por Fundecor y el Campus de Excelencia Agroalimentaria (CEIA3)– y Comisiones Obreras para analizar de manera conjunta la situación de los programas de aprendizaje en la provincia.

"Uno de nuestros cometidos es implicar a los actores locales y nacionales que actúen como intermediario entre empresas y demandantes de prácticas en pymes", informó la diputada y presidenta de la entidad.

Asimismo, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba explicó que la Universidad Metropolitana de Manchester, la Cámara de Comercio de Manchester y la oenegé austríaca Amadeus son socios directos del proyecto. Carrillo indicó que "con esta primera reunión queremos que nos ofrezcáis una visión de esta materia y podamos ofrecer esa visión de conjunto en el primer encuentro transnacional que tendrá lugar en Manchester a finales de este mes".

Además de este encuentro transnacional, están previstos otros dos –uno por cada área de intervención– y una serie de actividades como la elaboración de un mapa regional-nacional de programas y ofertas de aprendizajes y prácticas en empresas; la elaboración de estudios de casos relacionados con el aprendizaje en las pymes, de un guión de buenas prácticas, de una plataforma online de aprendizajes y la difusión de resultados durante toda la duración del proyecto, que concluirá en agosto de 2018.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico cuenta con experiencia internacional en este ámbito, ya que actuó entre otros, como organismo intermediario del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea en España, iniciativa de intercambio para empresarios y emprendedores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos