Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena promueve una encuesta web para elaborar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Baena busca con una encuesta web la implicación y participación de la ciudadanía para elaborar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La idea es conseguir un diagnóstico exacto de la movilidad en la ciudad para posteriormente poder llevar a cabo actuaciones encaminadas a disminuir los atascos y reducir el tiempo de los viajes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La encuesta contiene preguntas relacionadas con el motivo, periodicidad, frecuencia y duración de los viajes, la prioridad de cada usuario por realizar sus desplazamientos a pie o en automóvil, el estado de las aceras y vías, la disponibilidad de zonas de aparcamientos en el ensanche y en el casco antiguo o la calidad del transporte urbano.

Según dio a conocer el alcalde el pasado mes de noviembre, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible será desarrollado por la empresa Infraestructura y territorio en base a un convenio firmado en mayo entre el Consistorio y la Agencia Provincial de la Energía, que financiará el 80 % del total del estudio, valorado en 39.000 euros.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante una reducción del ruido y la contaminación atmosférica, la promoción del uso de las energías renovables, el impulso de los servicios de transporte público y la mejora de las condiciones de accesibilidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.