Ir al contenido principal

Aqualia cortará esta madrugada el suministro de agua para iniciar la sustitución de la tubería del Marbella

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Baena, ha informado que a partir de las 23.00 de la noche se realizará un corte programado de suministro en varias zonas de la localidad con motivo de los trabajos de conexión a la red general del tramo de tubería de la nueva conducción del manantial de Marbella. El corte de agua se prolongará unas doce horas, aproximadamente hasta el mediodía de mañana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estos trabajos constituyen la primera fase de conexión del nuevo tubo de 720 metros de longitud que, una vez completamente conectado a la red de abastecimiento municipal en una segunda fase posterior, anulará la actual tubería, ya obsoleta, donde se concentraban gran número de averías que han provocado el desabastecimiento del municipio en más de una ocasión, la última este pasado domingo.

La zona afectada por el corte será el casco histórico de Baena, exceptuando la Almedina, y la zona comprendida entre las calles Antonia de Prado y Duque de Ahumada y la carretera Nacional 432. A pesar de que tendrán agua, los vecinos de estas zonas notarán una bajada de presión en sus grifos.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos para evitar el posible arrastre de impurezas.

La empresa lamenta las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y recuerda que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoran las redes municipales de agua. Además, para cualquier consulta pone a su disposición el teléfono 902 21 60 21.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.