Ir al contenido principal

Los ciclistas de Baena y Doña Mencía reclaman respeto en las carreteras y un endurecimiento de las penas

Alrededor de unos 70 ciclistas de Baena y Doña Mencía participaron ayer en el Paseo de Guadalupe en la concentración convocada por la asociación ‘Vida al Ciclista’. La cita, una concentración de cinco minutos, sirvió para rendir homenaje al último ciclista fallecido en la carretera como consecuencia de un atropello por la imprudencia de un conductor y por la memoria de todos los ciclistas fallecidos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante la concentración, Miguel Cañada, miembro de la junta directiva de ‘Vida al Ciclista’, manifestó que no se puede “seguir lamentando muertes de ciclistas debido a la imprudencia imperdonable de un conductor ebrio y drogado” y reivindicó un endurecimiento de las penas pues “el conductor resulta impune de una conducta cuanto menos reprochable y amparado por una maraña legislativa que a día de hoy le resulta favorable”.

Además de homenajear a todos los ciclistas fallecidos en la carretera, la concentración que se ha celebrado de forma simultánea en 17 ciudades andaluzas y de Murcia ha querido ser también un “golpe en la mesa”, según el manifiesto de ‘Vida al Ciclista’, con el que “pasar a la acción” porque “no queremos morir. Queremos que pare la sangría de muertes en la carretera y que la justicia sea implacable con quien cometa estos actos y para ello necesitamos y deseamos un ordenamiento jurídico claro y contundente” afirmaban. “No podemos permitir ni un muerto más” finalizaba el manifiesto leído en todas las concentraciones.

Los ciclistas volvían a reclamar respeto en la carretera, en la que “cabemos todos”, y destacaban que “en un metro y medio cabe una vida”. En 2015 el número de ciclistas fallecidos en la carretera por imprudencias de conductores llegaba a 56.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.