Ir al contenido principal

Baena acoge el próximo fin de semana la octava edición del Campeonato de España Federal de canario timbrado

Alrededor de un millar de pájaros se darán cita el próximo fin de semana en el pabellón cubierto "Juan Carlos I" de Baena durante la celebración de la octava edición del Campeonato de España Federal de la Federación Española de Canario de Canto (FECC). El concurso ornitológico, organizado por la Asociación Deportiva Timbrado Baenense y la Delegación Municipal de Deportes, contará con la participación de más de 300 criadores de canarios de canto timbrado español floreado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la presentación del evento, el presidente del club baenense, Francisco Ordóñez, detalló que será "un evento muy grande para Baena" porque asistirán aficionados de Francia, Canarias, Bilbao o Zaragoza. Ordóñez destacó la repercusión económica que tendrá el campeonato para la ciudad y explicó que la competición tendrá dos modalidades: individual, con lotes de dos y tres pájaros, y por equipos, con cuatro canarios. Los enjuiciamientos tendrán lugar los días 16 y 17, celebrándose la clausura el sábado a partir de las 22.00 de la noche en el Hotel La Casa Grande.

El alcalde, Jesús Rojano, quiso resaltar la importancia de este campeonato desde el punto de vista turístico y el desarrollo económico, ya que a pesar de tratarse de aficiones particulares conllevan una movilización significativa que permite dar a conocer la ciudad entre todos los participantes y acompañantes.

En los mismos términos se expresó el delegado de Deportes, Antonio Linares, quien mostró su reconocimiento a los miembros de la Asociación Deportiva Timbrado Baenense por llevar a cabo un gran esfuerzo durante muchos meses y conseguir que Baena sea sede de un campeonato de nivel nacional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL