Ir al contenido principal

"Los accidentes te cambian la vida de forma agresiva"

Más de medio millar de escolares de los tres institutos de Baena –Safa, Espíritu Santo e IES Luis Carrillo de Sotomayor– han participado estos días en las conferencias organizadas por la Delegación Municipal de Salud y Bienestar Social con motivo de los días mundiales Sin Alcohol y en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. Las charlas han sido impartidas por Alfonso Ruiz, delegado en Córdoba de AESLEME, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con el título "Te puede pasar", AESLEME lleva estas conferencias a los institutos de toda España para intentar reducir conductas como el consumo de alcohol antes de coger el coche. En este sentido, Ruiz relató ayer en el IES Luis Carrillo de Sotomayor su propia experiencia y explicó que aunque si bien en Córdoba su asociación ha contribuido a disminuir considerablemente el número de accidentes de tráfico, la juventud todavía no comprende que una lesión medular "te cambia la vida de forma agresiva".

La intención de AESLEME "es que otras personas no pasen por lo que nosotros hemos pasado ya" mediante una educación en el uso correcto de las normas viales, unas nociones "conocidas" pero que en nuestra provincia son muy útiles porque "somos de los peores peatones de Europa".

La concejal de Salud y Bienestar Social, Manuela López, destacó la importancia de estas charlas para sensibilizar y modificar conductas entre los jóvenes, ya que desde un estilo ameno se consigue que reflexionen sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico y sus secuelas físicas, psicológicas y sociales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.