Ir al contenido principal

Ayuntamiento y Uneba habilitan una plataforma para promocionar los productos de los comercios baenenses

Compra Baena. Ese es el nombre del nuevo servicio web que han puesto en marcha el Ayuntamiento y la Unión de Empresarios de Baena (Uneba) para que todas las empresas y comercios de la ciudad puedan promocionar sus productos y dar a conocer sus ofertas. La herramienta, que ha tenido un coste de 5.000 euros, cuenta de tres vías: una app móvil, una web (comprabaena.es) y una página en la red social Facebook.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicó ayer Fran Tarifa, responsable de la empresa diseñadora, Singlab Nuevas Tecnologías, la aplicación móvil es gratuita y ya está disponible en las plataformas Android e iOS. Los usuarios, que tienen la posibilidad de contactar con las tiendas, podrán acceder a un completo catálogo con todos los productos que quieran ofertar los diferentes establecimientos.

Para el presidente de los empresarios, Francisco Serrano, Compra Baena es "una novedad que va a beneficiar a todo el comercio y empresas de Baena", ya que la intención de Uneba es que todos los comerciantes y empresarios de la ciudad tengan una herramienta para dar a conocer sus productos en los pueblos de alrededor y así lograr aumentar sus ventas.

En los mismos términos se expresó el alcalde, Jesús Rojano, quien destacó la utilidad de este servicio para abrir los escaparates de cada comercio al mundo virtual. Rojano se mostró convencido de que esta plataforma permitirá aglutinar y dar servicio a todo el comercio baenense, de ahí que animara a todas las firmas a que actualicen la página y hagan llegar sus ofertas para posicionarse en el mercado y atraer clientes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL