Ir al contenido principal

La edición de un cuaderno didáctico contribuye a la promoción del Bicentenario de José Amador de los Ríos

La casa de la cultura de Baena fue ayer el lugar elegido para la puesta de largo del cuaderno didáctico sobre la vida y obra Amador de los Ríos, una iniciativa dirigida a los alumnos de ESO que ha promovido el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena dentro de los actos organizados por la comisión organizadora del Bicentenario del nacimiento de José Amador de los Ríos (1816-2016).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante la presentación, el alcalde y presidente del Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, Jesús Rojano, quiso poner en valor las numerosas actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año para promocionar la figura de este insigne baenense. Rojano destacó la utilidad del cuadernillo para dar a conocer su figura al público en general, en un lenguaje ameno y directo y con numerosas actividades prácticas.

Los profesores que han contribuido a la edición del cuaderno, Manuel Cortés, Juan Manuel León de Toro, José Juan Rafael Penco y Luis Serrano, también pusieron de relieve la importancia de la obra de Amador de los Ríos por tratarse del intelectual más importante que ha dado Baena.

En este sentido, el jefe del Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor recordó algunas de las aportaciones fundamentales de Amador de los Ríos: su papel en la creación de los institutos de enseñanza pública, la recuperación de los judíos para la memoria histórica de los españoles, su definición del estilo artístico mudéjar y su contribución a la historia de la literatura española.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.