Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías y Ana Muñoz García ganan la 2ª edición del Concurso de Belenes Ciudad de Baena

La Delegación Municipal de Festejos ha dado a conocer este mediodía los ganadores de la segunda edición del Concurso de Belenes Ciudad de Baena. En la modalidad de asociaciones y entidades el primer premio ha recaído en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, en la calle Mesones, mientras que en la categoría particular la ganadora ha sido Ana Muñoz García con su belén ubicado en la calle Amador de los Ríos, 9.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Delegación de Festejos también ha premiado los belenes del Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta, la Residencia de Mayores Ilunion de la Urbanización "El Zambudio", Manuela García Vergara, en la calle Amador de los Ríos, 2 y José Miguel García Cruz, en avenida Cañete de las Torres, 25.

El jurado ha estado formado por cinco personas: representantes de la Semana Santa, profesores de centros educativos y un licenciado en Bellas Artes. En total el Ayuntamiento ha repartido 1.200 euros con premios de 300, 200 y 100 euros en ambas categorías. Según el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, "ha sido bastante difícil la elección de los belenes ganadores pues todos han tenido un gran trabajo de montaje”.

Según Bernal, "por segundo año ha merecido la pena la realización del concurso porque ahora forman una ruta atractiva donde se pueden ver y valorar todo el trabajo realizado". Y es que como establecían las bases, los 12 belenes participantes conforman una ruta que podrá visitarse hasta el día 5 de enero en horario de 17.00 a 20.00 de la tarde.

Además de los ganadores, en la modalidad particular participan los belenes de Manuel Jesús Luque García (Flores, 3) y Concepción Aguilera Mesa (Poeta Vicente Alexandre, 26) y en la de asociaciones la Cofradía de la Virgen de la Cabeza (Amador de los Ríos, 17) y Asociación de fieles “Virgen de los Santos (Parroquia de San Bartolomé). Fuera de concurso figuran el de la SAFA (avenida Padre Villoslada) y José Joaquín Amo Baena (Ruiz Frías, 31).

La entrega de premios se celebrará este miércoles a partir de las 19.00 de la tarde en la sede de la Agrupación de Cofradías, en el edificio de la Casa de la Condesa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL