:::: MENU ::::

28 de diciembre de 2016

  • 28.12.16
La junta directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno entregó anoche la cesta de Navidad cuyo sorteo tenía por objetivo recaudar fondos para sufragar la restauración de las andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El afortunado ha sido José Vargas, cofrade de la 6ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El hermano mayor, José Ortiz, mostró su agradecimiento a los vecinos por comprar las 2.000 papeletas puestas a la venta y a todos los comercios de la ciudad que han donado productos –un lote de aceite, un jamón, un queso, productos infantiles y del hogar o un cuadro de Jesús Nazareno, entre otros– por valor de más de 1.500 euros.

Este sorteo navideño es una de las muchas actividades que la cofradía más numerosa de la Semana Santa de Baena ha celebrado para costear los más de 8.000 euros que costará la restauración de las andas, entre ellas la venta de pulseras, la Fiesta del Aceite Fresco o una cuenta de suscripción popular en la Caja Rural de Baena.

Las andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estarán de vuelta a mediados de marzo, contarán con una nueva estructura de aluminio más ligera y lucirán una renovada platería y faroles. Los trabajos se están llevando a cabo en Lucena, en los talleres de orfebrería de Juan Angulo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos