:::: MENU ::::

15 de diciembre de 2016

  • 15.12.16
El Club de Ajedrez Ruy López de Baena disputará este domingo la ronda final del play-off de ascenso a División de Honor frente al equipo almeriense del Club de Ajedrez Roquetas. El encuentro, que se celebrará en La Zubia (Granada) por acuerdo de los dos equipos para reducir los desplazamientos, incluye un ida y vuelta al ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, por lo que las partidas podrían tener una duración superior a las ocho horas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Serán un total de 10 partidas –cinco por la mañana y cinco por la tarde– las que determinarán qué equipo militará la próxima temporada en la máxima categoría del ajedrez andaluz, la División de Honor, en la que se miden los 16 mejores clubes de toda la región en dos grupos: el oriental y el occidental.

Los méritos del club almeriense para optar al ascenso son varios. Se trata de un equipo que ya sabe lo que es disputar esta máxima categoría durante varias temporadas. Además, este año en la fase regular de la Primera Andaluza han terminado invictos con un balance de seis victorias y solo unas tablas, siendo el segundo mejor conjunto de la temporada tras la Casa del Ajedrez de Sevilla.

Por su parte, el Ruy López de Baena también se presenta a esta ronda final de la fase de ascenso sin conocer la derrota, consiguiendo cuatro victorias y tres empates. Los baenenses ya cuentan con una cierta experiencia en estos encuentros, ya que será la tercera vez que disputen una fase de ascenso a División de Honor: en 2014 se enfrentaron al Nazarí de Granada –vigente subcampeón de Andalucía– y el año pasado al Caja Granada, con una derrota por la mínima (5,5 – 4,5).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos