:::: MENU ::::

10 de diciembre de 2016

  • 10.12.16
Sevilla, Granada, Málaga, Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén, Puerto de Santa María, Utrera, La Carolina, Jaén, Los Alcázares (Murcia), Baena. Estas son algunas de las ciudades en las que mañana a las 9.30 hay convocadas concentraciones por Vida al Ciclista para homenajear a Javier Cabeza, que murió atropellado mientras entrenaba y en memoria de todos los ciclistas fallecidos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estas concentraciones pretenden también reivindicar más respeto para los ciclistas que cada día se juegan la vida en la carretera. Desde Vida al Ciclista reclaman “un endurecimiento de las penas” para los autores de los atropellos así como “más respeto por el ciclista”, ya que “en metro y medio cabe una vida”. Aseguran que respetando esta distancia de seguridad al adelantar a un ciclista el riesgo se minimiza y “salva una vida”.

En 2015 se contabilizaron 56 ciclistas fallecidos en la carretera a consecuencia de atropellos. En 2016 la cifra va por el mismo camino. El llamamiento de Vida al Ciclista no va dirigido solo a los ciclistas sino a toda la sociedad en general, ya que la concienciación “para respetarnos en la carretera es cosa de todos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos