Ir al contenido principal

Ciudadanos pide a la Consejería de Cultura la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Torreparedones

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás, exigió ayer a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que lleve a cabo más acciones para poner en valor el yacimiento arqueológico de Torreparedones: "si realmente el Gobierno Andaluz tiene alguna intención de poner a Córdoba en el lugar que se merece culturalmente, turísticamente y económicamente, el yacimiento de Torreparedones debe ser un objetivo prioritario".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La diputada andaluza de C’s recordó el posible hallazgo de un anfiteatro ubicado en una finca particular del término municipal de Castro del Río y aseguró que expertos internacionales califican a Torreparedones como un yacimiento a la altura de Baelo Claudia o Segobriga. "Desde el Parlamento Andaluz tenemos que colaborar para hacer de Torreparedones un parque arqueológico de cara, no solo al estudio científico, sino como un producto cultural y turístico".

Albás expuso la importancia del patrimonio histórico y cultural de la provincia de Córdoba e invitó "a todos los parlamentarios a que vayan a ver el yacimiento, que conozcan su historia y la espectacularidad de los descubrimientos", ya que "la puesta en valor de Torreparedones supondría un revulsivo importante para la economía y el empleo de la Campiña del Guadajoz".

Por último, la parlamentaria andaluza de la formación naranja se dirigió a Rosa Aguilar para pedirle que no se olvide de Torreparedones. "Señora consejera, los cordobeses tenemos una historia espectacular, unas posibilidades culturales y turísticas exclusivas, no nos podemos olvidar de eso", finalizó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.