:::: MENU ::::

30 de diciembre de 2016

  • 30.12.16
La Diputación de Córdoba acogió en el día de ayer la presentación del X Concurso Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres" que organiza el Instituto de Educación Secundaria Luis Carrrillo de Sotomayor en colaboración con la institución provincial y el Ayuntamiento de Baena. La intención vuelve a ser mantener al centro en un lugar destacado dentro del mundo del arte, la cultura y la educación, convirtiendo así a la ciudad en referencia artística no sólo en la provincia sino también a nivel nacional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este concurso, que cuenta con la finalidad de alentar y fomentar la labor creativa mediante propuestas dirigidas a un público interesado por la actualidad plástica, trata de mantener viva en la memoria la figura de Ramón Muñoz Torres, profesor de dibujo del centro, fallecido en 2004.

En este sentido, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, explicó que “este año se celebra la décima edición de un importante concurso en el que cada año se premian y se valoran las obras y los artistas, en su mayoría noveles y desconocidos, abriéndoles una puerta para poder mostrar su trabajo, en definitiva, su arte”.

Además, Cañete subrayó que “desde la Diputación de Córdoba queremos felicitar la realización de este concurso, por ese esfuerzo en apoyar a los jóvenes creadores y por ese empeño en ensalzar y fomentar los valores del arte y la cultura, vestidos en forma de pintura”.

La vicepresidenta primera de la institución provincial concluyó asegurando que “potenciar la cultura es un compromiso y una apuesta para la Diputación ya que entendemos que es necesario explorar todas las posibilidades y alternativas que los valores culturales tienen para ofrecer y, sobre todo, para trabajar en ellos”.

La delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, destacó “la importancia del concurso, ya que supone un impulso para el talento artístico, no sólo de la provincia y de Andalucía, sino también de todo el país”. Asimismo, Ruiz manifestó que desde la Junta de Andalucía “apoyamos todas la iniciativas que supongan un empuje de las enseñanzas artísticas, fundamentales para la formación de nuestro alumnado”.

En este sentido, Ruiz dijo que el objetivo primordial de Educación es “formar a niños y niñas con espíritu crítico, para lo que es imprescindible este tipo de iniciativas”. Ruiz subrayó “el trabajo y la colaboración entre instituciones para llevar a cabo este certamen con el que se fomenta y anima a los más jóvenes al trabajo artístico, dando a conocer su creatividad y talento”.

La delegada de Educación agradeció la implicación y el esfuerzo de la comunidad educativa del IES Luis Carrillo de Sotomayor para poner en marcha este proyecto durante una década y hacer memoria de Ramón Muñoz Torres, profesor de dibujo del centro.

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, insistió en que “esta iniciativa supone para el centro Luis Carrillo un aliciente más ya que además de formar y educar promociona la cultura a nivel local, comarcal y nacional. Se trata de un concurso que sitúa al municipio en un lugar preferente y referente en el panorama del arte”.

Antonio García, director del centro, desgranó las bases del concurso destacando que “los participantes serán personas de cualquier edad y habrá dos categorías, una de libre participación nacional y otra de carácter local y de influencia de Baena, de modo que se optará a dos categorías de premios. La temática, el estilo y la técnica de la obra presentada por los participantes serán libres”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos