:::: MENU ::::

30 de diciembre de 2016

  • 30.12.16
El cartero real volverá hoy a Baena para recoger las últimas cartas de los niños y niñas baenenses antes de su regreso a Oriente para el reencuentro con Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Será a partir de las 19.00 de la tarde en el Castillo de la Almedina, donde la Cofradía de Amigos del Olivo invitará a una merienda saludable.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La idea es que los pequeños puedan hacer llegar sus misivas a los Reyes Magos y de paso degustar una merienda tradicional compuesta por pan, chocolate y aceite de oliva virgen extra. Asimismo, los niños recibirán un obsequio y podrán presenciar una pequeña proyección navideña en la fachada de la fortaleza, junto a la torre de las Arqueras.

Tras esta actividad, está previsto que los Reyes Magos lleguen a Baena la mañana del día 5 de enero para iniciar su itinerario por la ciudad desde el Convento de Madre de Dios. Este paseo matinal previo a la cabalgata les llevará por las diferentes residencias: Divino Maestro, San Francisco, Aprosub y La Casa Grande.

Como en otras ocasiones, a las 17.30 la cabalgata partirá desde el parque del Juncal, en la trasera del pabellón municipal y seguirá el siguiente recorrido: San Carlos de Chile, Cañete de las Torres, Rey Fernando, Salvador Muñoz, Cervantes, Virrey del Pino, Plaza de España, Cardenal Herranz Casado y Plaza de la Constitución, donde a las 20.00 tendrá lugar la recepción oficial en las Casas Consistoriales por parte de las autoridades municipales.

Ya el día de Reyes la comitiva también visitará diferentes puntos de la ciudad, empezando por la barriada de la Haza del Reloj y la residencia Personaliza, en El Zambudio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos