:::: MENU ::::

8 de diciembre de 2016

  • 8.12.16
Juntos hacemos el comercio de Baena. Ese es el lema que han elegido este año el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y empresarios para fomentar las compras en Baena durante las fechas navideñas. La delegada de Comercio, Manuela López, acompañada por los responsables de Acoba, Conuba y Uneba, dio cuenta ayer de las distintas actividades programadas hasta el día 6 de enero que tienen por objetivo incentivar las compras en los comercios de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además del ya tradicional tren navideño, que recorrerá desde el día 13 todas las zonas comerciales de Baena, este año destaca la celebración de un pasacalles por parte de La Unión que tendrá lugar el 23 de diciembre a partir de las 18.30 de la tarde y el espectáculo "La magia del comercio de Baena" que dirigirá el mago Txema Gicó el día 29 a las 19.00 en el Paseo de Guadalupe. Asimismo, la Navidad baenense estará ambientada por la II Ruta de Belenes "Ciudad de Baena" y una serie de atracciones infantiles con precios populares instaladas en la caseta municipal.

López quiso animar a los baenenses a salir a la calle y participar de todas las actividades programadas para así favorecer a las pequeñas tiendas de barrio y contribuir a la creación de riqueza y empleo. En los mismos términos se expresaron Asunción Trujillo, José Antonio Jurado y Francisco Serrano, quienes también reiteraron la importancia de impulsar las compras navideñas en Baena.

Con este objetivo, Acoba ha programado distintas actividades en la zona de Amador de los Ríos, entre ellas el espectáculo infantil de un dragón que recorrerá la calle Llana varios días, la presencia del cartero real para anunciar la llegada de los Reyes Magos y una recogida de productos a beneficio de Baena Solidaria.

Conuba sorteará un viaje y una cesta de Navidad entre los clientes de sus comercios y promoverá un escenario móvil con música y cabezudos. La zona de Salvador Muñoz, que abrirá sus comercios los festivos 26 de diciembre y 2 de enero, también contará con una pista de karts a pedales, una competición de tiro con arco y una recogida de alimentos y productos infantiles de manos de Cruz Roja.

Por su parte, como ya es costumbre, Uneba aprovechará las fiestas navideñas para celebrar su acto de reconocimiento a la labor empresarial, que este año tendrá lugar el día 17. En esta ocasión se premiará la trayectoria de Hergatrans, Casa del Monte y la Casa Grande.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos