Ir al contenido principal

La XIX Gala Internacional Oro Virgen Baena premiará a la escuela superior de cocina Basque Culinary Center

La décimo novena edición de la Gala Internacional Oro Virgen Baena premiará el próximo sábado 19 de noviembre a la institución académica Basque Culinary Center de San Sebastián por su promoción continua del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena. Así lo dio a conocer ayer la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, que adelantó que las entradas son gratuitas y se pueden recoger desde hoy en la casa de la cultura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable de las delegaciones municipales de Cultura y Turismo aseguró que aunque será una gala acorde a los tiempos que corren, seguirá siendo "referencia a nivel nacional e internacional" y cumplirá con su función de "promoción exterior". La celebración, que se celebrará en el Teatro Liceo y dará comienzo a las 20.00 de la tarde, contará con un espectáculo flamenco protagonizado por la Academia de Baile de María del Mar Luna en homenaje a los olivareros.

Por otra parte, Rosi Velasco desveló que la Cofradía de Amigos del Olivo también llevará a cabo su ya tradicional nombramiento con los nuevos cofrades de honor: Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Juan Francisco Cordón, maestro de molino de la Cooperativa Santa Rita de Luque; el periodista de Canal Sur Atanasio Domínguez y Francisco Martínez, cocinero del Comité Olímpico Español (COE) y propietario del restaurante La Criolla de Valladolid, que al igual que el Basque Culinary Center lleva utilizando desde hace varios años el AOVE baenense.

En el capítulo de nombramientos también destaca el de Domingo He –responsable en España de la Feria Agroalimentaria de China– como embajador del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena.

Cata de aceite para escolares

El lunes 21 de noviembre se celebrará una cata de aceite para escolares de 1º de Primaria en la Caseta de los Cristales que será dirigida por José Manuel Bajo, secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena. El año pasado este evento reunió a más de 400 escolares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.