Ir al contenido principal

La Delegación de Igualdad y Mujer presenta la campaña por el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena ha elegido este año un cartel con el nombre de cada una de las 35 mujeres asesinadas por violencia machista para la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género. La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha presentado este mediodía una serie de actividades entre las que destacan varios talleres y un certamen de cortos dirigido a los institutos de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Igualdad y Mujer, que ha destacado la "dureza" del cartel por personalizar esta lacra, ha informado que el próximo martes 15 de noviembre la socióloga y experta en prevención de violencia de género entre adolescentes Carmen Ruiz Repullo impartirá una serie de talleres formativos con el título 'Destronando amores tóxicos: otras formas de amor son posibles'.

Con una duración de hora y media, estas charlas se celebrarán a partir de las 9.30 en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, a las 11.45 en el Espíritu Santo y a las 13.30 en la Safa. Ese mismo día, a las 17.00 de la tarde, Repullo dirigirá a la población en general un taller formativo en el salón de actos de la biblioteca para analizar la violencia sexual en la adolescencia.

Como viene siendo tradicional, el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se guardarán en la Plaza de la Constitución cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas. A continuación se proyectarán en el Teatro Liceo los cortos elaborados por los alumnos de Secundaria de los tres institutos de Baena dentro del certamen galardonado por los Premios Meridiana.

Ya el sábado 26, también en el Liceo, tendrá lugar a las 19.00 la lectura del manifiesto institucional a cargo de las asociaciones de mujeres de la localidad. Será un acto en el que intervendrá la propia concejal de Igualdad y Mujer, el alcalde, Jesús Rojano y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

Este acto se cerrará con la escenificación contra la violencia de género titulada 'Nosotras y vosotros' que ha realizado el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO del Colegio Santa María de Albendín. Por último, el 2 de diciembre se reunirá la comisión técnica local de malos tratos para analizar los casos que se han dado durante el año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.