Ir al contenido principal

La biblioteca municipal de Baena recibe por tercer año el Premio María Moliner de animación a la lectura

La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, dio a conocer ayer que la biblioteca municipal "Valverde y Perales" de Baena ha recibido por tercer año consecutivo el Premio María Moliner que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El galardón se debe al proyecto denominado "Pon un libro en tu vida", encaminado a fomentar la lectura entre los usuarios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El premio, que se ha concedido a 300 bibliotecas del país, entre ellas otras tres cordobesas, consiste en 180 libros más una suscripción anual en varias revistas culturales. Según la concejal de Cultura y Educación, se trata de un premio de todos los baenenses porque en la ciudad "se lee y se dinamiza la lectura".

Mata quiso animar a los vecinos a que hagan suya la biblioteca y reconoció el "trabajo diario" que se viene realizando para promover la cultura y la educación, además de otros valores como la integración social, la formación ciudadana y la animación a la lectura.

En este sentido, Mercedes Aguilera, responsable del proyecto premiado, quiso poner en valor las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del año encaminadas al fomento de la participación ciudadana. En la actualidad la biblioteca baenense cuenta con aproximadamente 30.000 libros y más de 3.500 usuarios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.