Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías abre el plazo de una nueva edición del certamen de fotografía 'Arco Oscuro'

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena ha abierto ya el plazo para participar en una nueva edición del Certamen de Fotografía "Arco Oscuro", una iniciativa de la entidad cofradiera y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio) que cuenta con el patrocinio de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según establecen las bases, cada concursante podrá presentar un máximo de cinco instantáneas por cada categoría. Tendrán un tamaño mínimo de 24 x 30 centímetros y deberán ser presentadas sobre una cartulina blanca de 48 x 38 centímetros. Además de no haber sido publicados ni premiados previamente, los trabajos podrán ser enviados hasta el 18 de enero por correo certificado o entregados en mano en la Tienda Cofrade Nucete, en la calle Cardenal Herranz Casado, 7.

Como en años anteriores el certamen contará con tres categorías premiadas con 300 euros cada una: Semana Santa de Baena en general, procesión del Silencio y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que será el cartel oficial de Semana Santa. Asimismo, como viene siendo habitual, las mejores fotografías serán expuestas al público en la sede de la Agrupación de Cofradías, donde se dará a conocer el fallo y se entregarán los galardones antes del inicio de la Cuaresma.

La instantánea ganadora el año pasado fue obra de Francisco Javier Ocaña y se titulaba 'Luces del Silencio', la cual mostraba en la oscuridad al Santísimo Cristo del Perdón flanqueado por varios cirios y un hermano. Por su parte, la mejor fotografía relacionada con la Semana Santa en general fue de Antonio Toledo y se titulaba 'Luz de Tradición'.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.