Ir al contenido principal

Hoy terminan los talleres sobre alimentación saludable con una nueva charla sobre el desperdicio alimentario

"El plato público y el desperdicio alimentario. Alimentación en colegios, restaurantes y otros espacios públicos". Ese es el título del último taller que celebrarán esta tarde a partir de las 18.30 en la biblioteca el Ayuntamiento y Adegua dentro de los talleres de alimentación saludable enmarcados en AGRI-URBAN, el proyecto europeo de ciudades medias que lidera Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Antonio Zafra, coordinador del proyecto, destaca la importancia de estos encuentros para recabar opiniones y sugerencias de cara a crear estrategias que se puedan implementar durante los próximos años con la idea de fomentar los circuitos cortos y "recuperar la proximidad entre los que producen y consumen los alimentos".

Según Zafra, el tipo de producción alimentaria de hoy día genera problemas de tipo ambiental, no favorece al empleo y tiene una incidencia negativa en el cambio climático. Por todo ello se antoja necesario "diversificar la producción" con cultivos como el espárrago, las granadas, los almendros o la huerta y acercar a productores y consumidores para ayudar a sobrevivir al pequeño comercio.

Además de la charla de esta tarde, durante los últimos días se han tratado diversos temas, entre ellos los canales cortos de producción, el acceso a la tierra con el ejemplo de los huertos familiares y el empleo y emprendimiento para rejuvenecer el campo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.