Ir al contenido principal

El Consejo Regulador Montilla-Moriles celebrará varias jornadas técnicas y catas en Bilbao, Soria y Barcelona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre Montilla-Moriles celebrará la próxima semana diferentes jornadas técnicas y catas dirigidas con el objetivo de dar a conocer los vinos y vinagres de la comarca cordobesa. Las ciudades de Bilbao, Soria y Barcelona acogerán del 7 al 11 de noviembre próximos este programa de jornadas y catas, así como sesiones de coctelería DAKI.



La primera cita tendrá lugar el 7 de noviembre en Bilbao, concretamente en la Escuela Pública de Hostelería de Leoiay. Asimismo, por la tarde, el Consejo Regulador acudirá a la Asociación de Barmen de Bilbao, que tiene su sede en el Hotel Ercilla de la ciudad, donde además de una cata dirigida, se llevará a cabo también una sesión de coctelería DAKI que será impartida por José Ropero (Glacé Copas) y Raúl Márquez, profesor de la Escuela de Hostelería del IES Gran Capitán de Córdoba, donde los vinos de Montilla-Moriles serán los principales protagonistas.

La última cita prevista en Bilbao tendrá lugar en la jornada del martes, donde el Consejo Regulador pondrá en marcha una sesión técnica en torno a los diferentes productos de las DOP Montilla-Moriles con el alumnado de la Escuela de Hostelería Galdakao.

En Soria, el Parador y el Círculo de la Amistad de Numancia –conocido como el Casino de Soria– serán escenario, durante los días 8 y 9 de noviembre, de la celebración de sendos talleres de maridaje con productos de la zona y vinos de Montilla-Moriles.

Finalmente, el jueves a mediodía se desarrollará la jornada técnica con alumnos de la Escuela de Turismo y Hostelería de Barcelona (CETT) y, por la tarde, el Consejo Regulador participará con una sesión formativa y una presentación de sus vinos, dentro del programa de actividades organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares para sus XXIII Jornadas Tributarias que se realizarán en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, en la provincia de Barcelona.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR