Ir al contenido principal

El Club de Ajedrez Ruy López de Baena se juega mañana en la biblioteca sus opciones de disputar el play-off

El primer equipo del Club de Ajedrez Ruy López de Baena disputará mañana a partir de las 10.30 en la biblioteca municipal la quinta ronda de la Liga Andaluza ante el Nazarí "B" de Granada. Se trata de un encuentro trascendental para el conjunto baenense de cara a mantener el liderato de su grupo, una plaza que al igual que el año pasado le daría derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Es tal la igualdad del Grupo E de esta 1ª División Andaluza –el que enfrenta a ocho equipos de Córdoba, Granada y Málaga– que los ajedrecistas baenenses no pueden permitirse un tropiezo más para depender de sí mismos en las dos últimas partidas de los dos siguientes domingos, las cuales se diputarán en Álora y en Baena frente al Guadalhorce Coín-Álora y el Miraflores, respectivamente.

Aunque en las cuatro partidas disputadas los baenenses siguen invictos y han logrado dos victorias ante los equipos de La Zubia y Lucena y dos empates frente a La Axarquía y Trebejos, la igualdad del grupo obliga al Ruy López a sumar tres nuevos puntos para certificar la permanencia en la categoría y quedar a un paso de disputar por tercera vez el play off a la máxima categoría del ajedrez andaluz.

Por su parte, el Ruy López de Baena "B" que milita en 1ª Provincial disputará esta tarde en Cabra la quinta ronda. El equipo baenense intentará puntuar a domicilio para poder concluir la competición el próximo sábado en Baena en la parte alta de la tabla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.