:::: MENU ::::

5 de noviembre de 2016

  • 5.11.16
La ciudad de Baena participó ayer en la Bienal Internacional de Patrimonio Urbano que se celebra estos días en Francia. El alcalde, Jesús Rojano, presentó en un foro que se celebra en Cahors una conferencia sobre las políticas de rehabilitación urbana y puesta en valor del patrimonio durante los últimos 25 años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rojano expuso el modelo urbanístico y socioeconómico de Baena y ha explicado las medidas llevadas a cabo ante el trasvase de población del casco histórico al ensanche. Asimismo, el primer edil enumeró los servicios públicos y equipamientos administrativos con los que cuenta la ciudad y la puesta en valor del patrimonio mediante una serie de inversiones como la del Castillo de la Almedina, la Cueva del Yeso, los museos o el yacimiento arqueológico de Torreparedones.

Por otro lado, el técnico de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) Antonio Zafra significó en una segunda ponencia el liderazgo de Baena en la red europea de estrategias de patrimonio INT-HERIT, formada también por las ciudades de Mantova (Italia), Alba Iulia (Rumanía), Dodoni (Grecia), Intercommunale Leiedal (Bélgica), Sigulda (Letonia), Espinho (Portugal), Armagh, Banbridge y Craigavon (Reino Unido).

Según Rojano, la invitación para participar en este congreso que se celebra en varias ciudades francesas se debe a que los organizadores entienden que "Baena es una ciudad media de referencia en toda Europa" al ser "concesionaria de este proyecto vinculado al turismo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos