Ir al contenido principal

El cantautor baenense Javi Zimmerman lanza un nuevo trabajo discográfico en homenaje al poeta García Lorca

El cantautor baenense Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete, conocido popularmente como Javi Zimmerman, acaba de publicar un nuevo álbum titulado 'Lorquiana' en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca por el 80 aniversario de su muerte.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras 'Quijote Blues', que fue presentado en el mes de febrero de este mismo año, el último trabajo discográfico de Zimmerman lo componen 12 temas con música y composición propia y letras de García Lorca. La grabación, mezclas, masterización y diseño del disco han sido realizados por Ángel Rodríguez Arévalo.

Además de Francisco Javier Sánchez, 'Lorquiana' cuenta con la colaboración de otros músicos de la ciudad: los guitarristas Francisco Javier Sánchez Moreno y Francisco José Rodríguez Arévalo; Inmaculada Sánchez Moreno al piano; y Ángel Rodríguez Arévalo con la batería y el bajo.

El profesor baenense, también conocido por sus obras pictóricas y escultóricas, así como por su faceta ecologista, cuenta en su haber con cerca de una treintena de álbumes. Este verano varios grupos musicales y artistas de Baena quisieron rendirle un homenaje por sus 25 años de bagaje musical.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL