Ir al contenido principal

Ecovalia reúne al sector ecológico en los XVIII Premios a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica

El sector de la producción ecológica volvió a reunirse ayer en Baena la entrega de los XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que concede anualmente Ecovalia (Asociación Valor Ecológico) en colaboración con la familia Núñez de Prado. Unos 150 invitados asistieron a esta cita anual que reconoce la contribución de personas, empresas y entidades al desarrollo del sector de la producción ecológica nacional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la actuación musical de guitarra de Paula Cantero Ocaña, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, hizo entrega del premio de 6.000 euros a la Investigación, otorgado este año al trabajo “Valoración de la Provisión de Servicios Ecosistémicos: El caso del olivar de montaña de los Pedroches (Córdoba)”, de Jesús Fernández Habas, Pedro Sánchez Zamora y a Felisa Ceña Delgado. En nombre de los premiados, Jesús Fernández, muy emocionado por recibir este galardón, dedicó este premio a su familia y a todos los agricultores ecológicos, y en particular a los de la Sierra de la Subbética cordobesa.

El premio en la modalidad de Defensa y Fomento de la Producción Ecológica, reconociendo la labor y compromiso en el sector, lo han recibido este año la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica de Cabra, Cipriano Díaz Gaona y Agrodiario Huelva.es

Tras la entrega de premios, la secretaria general de Ecovalia, Desirée Rubio Pérez, presentó a los nuevos socios de honor nombrados por la junta directiva de la entidad: Jorge Paredes Gebhard, Mª Dolores Raigón Jiménez, Juan Carlos Balmaseda De Silveira, Isabel De Haro Aramberri y Elena Víboras Jiménez.

A continuación, el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero Rodríguez, quiso reconocer la hospitalidad y el compromiso que la Familia Núñez de Prado ha tenido en estos dieciocho años de historia de estos galardones; por ello, se les hizo entrega de una placa en agradecimiento.

Tras este emotivo momento, el presidente de Ecovalia quiso agradecer el trabajo y compromiso del equipo de Ecovalia, y de todos sus asociados en estos 25 años de historia, que han hecho posible alcanzar más de un millón de hectáreas, 15.000 asociados y miles de actividades, logrando el desarrollo del sector de la producción y la alimentación ecológica a nivel nacional y haciendo de Ecovalia una entidad referente a nivel europeo.

Felisa Cañete, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, felicitó a Ecovalia por su 25 aniversario y reconoció la labor de la asociación especialmente en la provincia de Córdoba, con actividades que ya son cita obligada todos los años como BioCórdoba o los Premios EcoTrama y EcoRacimo. El alcalde, Jesús Rojano Aguilera, clausuró el acto con el agradecimiento a la familia Núñez de Prado por su labor y destacó la importancia de los premios para Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: SANDRA NÚÑEZ