Ir al contenido principal

Cruz Roja Baena celebra un año más su cena solidaria

La Asamblea Local de Cruz Roja reunió el pasado sábado por la noche a unas 300 personas en la sexta edición de su Cena Solidaria. Fue un entrañable encuentro al que acudieron muchos socios y los 150 voluntarios activos con los que cuenta actualmente la oenegé en la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Su máximo responsable, Juan Manuel León de Toro, insistió en la importancia del evento para recaudar unos fondos que siempre son precisos y que este año irán destinados a la compra de pañales y productos de higiene infantil. A pesar del trabajo de los servicios sociales municipales y la Junta de Andalucía, León de Toro aseguró que "la crisis se ha cronificado".

Para paliar las necesidades de las familias que lo precisan Cruz Roja trabaja con nueve personas en su centro de la avenida Castro del Río, un lugar en el que durante la campaña de aceituna el trabajo se multiplica y se atienden a 400 inmigrantes. En los últimos 365 días Cruz Roja ha prestado ayuda a un centenar de personas mayores y ha contribuido a la formación de la mujer mediante el diseño de itinerarios de inserción social y laboral.

Para promover la participación y la colaboración de aquellas personas que quieran incorporarse a Cruz Roja, el proyecto Andalucía Compromiso Digital ha programado para este viernes 2 de diciembre una sesión informativa que tendrá lugar a partir de las 10.00 de la mañana en la sede de la calle de Amador de los Ríos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: SANDRA NÚÑEZ 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.