Ir al contenido principal

Baena aprovecha la Feria de los Municipios de Córdoba para promocionar su oferta cultural, turística y literaria

La Delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Baena ha querido aprovechar la celebración de la Feria de los Municipios, que se celebra a partir de hoy en el Palacio de la Merced de Córdoba, para promocionar la oferta cultural, turística y literaria de la ciudad. Durante los cuatro días del evento Baena dispondrá de un stand propio que contará con un bodegón para que los visitantes puedan degustar el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explica la segunda teniente de alcalde y responsable de las delegaciones municipales de Cultura y Turismo, Lola Cristina Mata, el expositor baenense tendrá por objetivo ahondar en la difusión de los recursos turísticos más importantes de la ciudad: el yacimiento arqueológico de Torreparedones, el Castillo de la Almedina o la Cueva del Yeso.

La literatura será otro de los puntos fuertes de la oferta baenense. Y es que el escritor Manuel Espejo Jurado –último pregonero de la Semana Santa– presentará el viernes a partir de las 19.30 de la tarde en el salón de actos del Palacio de la Merced sus dos últimos libros: "Sabes que..." y "La tienda de zapatos".

Por su parte, el sábado a partir de las 13.00 del mediodía el Patio Barroco acogerá una representación teatral de las "Leyendas de Baena" a cargo de la Escuela Municipal de Teatro que dirige Cristóbal Pérez Jorge, a la que asisten una veintena de alumnos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.