Ir al contenido principal

Antonio Ruiz cifra en 1,4 millones de euros el valor de las inversiones realizadas por la Diputación en Baena

El presidente de la Diputación y secretario de Organización del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, aseguró ayer en Baena que en este primer año y cuatro meses de gobierno provincial "el Ayuntamiento de Baena ha recibido en inversiones directas 1.400.000 euros", casi un millón más que en el mismo periodo del anterior mandato del Partido Popular.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz, que hizo estas declaraciones en la sede socialista baenense, enumeró las acciones más destacadas que la Diputación ha financiado durante este tiempo en la ciudad, entre ellas el nuevo trazado de fundición para la red de suministro de agua potable, la obra del 'bypass' para conectar el trazado antiguo y el nuevo o los arreglos que se están llevando a cabo estos días en la carretera a Doña Mencía, que cuentan con un presupuesto superior a los 600.000 euros.

El máximo responsable de la institución provincial explicó que "la Diputación tenía que volver a ser la gran aliada de los ayuntamientos", de ahí que diera cuenta de "un plan de choque inversor que ha puesto a disposición de los ayuntamientos más de 60 millones de euros" con el que "se ha doblado la cantidad que la Diputación venía dedicando a los planes provinciales y se ha triplicado el esfuerzo inversor en las inversiones financieramente sostenibles".

Antonio Ruiz también criticó al Gobierno central por el reparto de los fondos EDUSI y aseguró que "no es de recibo que ningún pueblo de la provincia de Córdoba reciba cero euros en el reparto de los fondos europeos".

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, Rafi Crespín, recordó que Andalucía vuelve a ser "la primera Comunidad Autónoma que elabora el borrador de presupuestos en tiempo y forma". Son unas cuentas que ascienden a 33.000 millones de euros y que cuentan con un incremento de 800 millones con respecto al ejercicio anterior.

La también secretaria de Política Municipal del PSOE valoró su utilidad para "socializar la salida de la crisis y generar oportunidades de empleo y desarrollo". Crespín dijo que el Gobierno que preside Susana Díaz blindará el Estado del Bienestar y reforzará las políticas relacionadas con la salud, la educación y la ley de dependencia, una norma que en Baena da cobertura a 420 personas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.