Ir al contenido principal

Un centenar de baenenses acompañan al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en la exposición de la Catedral

Más de un centenar de baenenses acompañaron en el día de ayer al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba durante un encuentro enmarcado en la magna exposición de la Vera Cruz en la Diócesis de Córdoba, una muestra que reúne hasta el 20 de noviembre múltiples piezas documentales y devocionales de las hermandades de la Vera Cruz de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El titular de la hermandad perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento que procesiona el Jueves Santo baenense fue uno de los protagonistas de la misa oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la que también participaron los consiliarios de las hermandades de Luque, Bujalance, Priego de Córdoba y Baena, Juan Laguna.

La cuadrillera, María José Güeto, calificó este hecho como un "momento histórico" y se mostró orgullosa de exponer al cristo en un lugar con tanta concurrencia. Güeto adelantó que el domingo 27 de noviembre, para dar la bienvenida al cristo, la hermandad prepara una misa en Santa Marina en la que participarán los niños de Catequesis de Santa María la Mayor.

La hermandad también ha dado a conocer en los últimos días que en su próxima estación de penitencia contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla. También trabajan en un viaje a Málaga para conocer el trabajo de Ramón Gómez Ravassa, autor de la corona de espinas que lució el cristo la pasada Semana Santa, similar a la del Cristo de la Buena Muerte.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.