Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena trabaja para controlar una plaga de palomas con un vecino experto en cetrería

El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo durante las últimas semanas una serie de acciones para combatir una plaga de palomas en distintas zonas de la ciudad. Para ello ha contratado los servicios de un vecino experto en cetrería que ha capturado más de medio millar desde septiembre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además de cortar durante unos días el agua de las fuentes de la Plaza de la Constitución, donde se encontraba el mayor foco de población, se han utilizado varias aves rapaces como halcones y águilas harris para ahuyentarlas de los lugares donde suelen anidar.

También se han habilitado varios espacios en altura –caso del antiguo hotel Iponuba y la antigua cooperativa olivarera Nuestra Señora de Guadalupe– para situar comederos y bebederos, en los que se han instalado redes para capturar a las palomas.

El objetivo del Consistorio es minimizar las molestias y dar solución a la demanda de muchos vecinos que han trasladado durante los últimos meses quejas por diversos daños en tejados, ruidos, suciedad, atasco de canalones y malos olores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.