Ir al contenido principal

Más de 300 personas descubrirán los secretos de la Baena Oculta durante la festividad de Todos los Santos

Recuperar una serie de tradiciones relacionadas con la noche de ánimas. Ese es el objetivo de Baena Oculta, una actividad que celebrará desde mañana y hasta el próximo lunes la Asociación Cultural Iponubensis coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Más de 300 personas visitarán durante los cuatro días algunos de los lugares menos conocidos en un recorrido turístico por el casco histórico de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explica el promotor de esta actividad cultural, José Manuel Cano Mauvesin, aunque está pensada para un público adulto, los pequeños tendrán una especial atención con algunas sorpresas –como las típicas farolas hechas con melón– durante las visitas, que comenzarán a las 20.30 en el Paseo de Guadalupe y se prolongarán hasta más allá de la media noche.

Cano Mauvesin, que se muestra contrario a las modas de Halloween, asegura que los asistentes se sumergirán en algunas de las tradiciones que se hicieron durante siglos mediante cánticos, recreaciones y la visita a antiguos cementerios, lugares abandonados y casas señoriales que forman parte de nuestra historia.

La ruta también contará con sorpresas gastronómicas y música en vivo. El presidente de la Asociación Cultural Iponubensis, que celebra por tercer año consecutivo Baena Oculta, destaca el verdadero interés que demuestran los baenenses por conocer su cultura y costumbres.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.