:::: MENU ::::

4 de octubre de 2016

  • 4.10.16
La Asociación Compañero Fiel que gestiona las instalaciones municipales donde se ubica la protectora de animales en Baena ha recogido a más de 130 perros callejeros en lo que va de año. También destacan las casi 100 adopciones que se han producido durante los meses de enero a septiembre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Son unos datos similares a los registrados el pasado año, cuando la asociación rescató a un total de 211 animales vagabundos, de los cuales 24 ya han sido adoptados a comienzos de 2016. Coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña contra los excrementos caninos, el Ayuntamiento de Baena puso de manifiesto hace un par de meses que cada vez son más frecuentes los casos de abandono.

De hecho, las instalaciones de la protectora de animales se encuentran en estos momentos saturadas, ya que dan acogida a más de un centenar de perros abandonados a la espera de que puedan encontrar un hogar y una familia que se haga cargo de ellos.

Ante estos hechos el Consistorio anima a los vecinos a que en la medida de lo posible puedan dar un hogar a estos animales, promover prácticas para la esterilización de los animales y por supuesto reprobar a los vecinos que abandonen a sus mascotas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos