Ir al contenido principal

La Junta y el Ayuntamiento promueven en Baena el programa Sé Digital para empresarios y emprendedores

Promover la digitalización de los pequeños comercios y los negocios de Baena. Ese es el objetivo del programa 'Sé Digital' que han presentado hoy la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baena. El programa, que cuenta con la colaboración de Orange y la Escuela de Organización Industrial, se materializa en un curso online de 20 horas lectivas al que los vecinos de Baena ya se pueden matricular de forma gratuita en la web sedigitalandalucia.com.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que gracias a esta colaboración institucional se intentará llevar al sector privado –tanto a emprendedores como empresarios– "oportunidades para diversificar su actividad y activarse en el mundo digital". La idea del curso es desarrollar habilidades digitales para adquirir recursos y herramientas con los que competir en igualdad para hacerse un hueco en los mercados.

El delegado territorial de Orange y el responsable de la Escuela de Organización Industrial, Raúl Maldonado y Agustín Galiana, también han coincidido en la importancia de "abrir un nuevo mundo a los empresarios locales que quieran vender en todo el mundo". Ambos han resaltado que "las buenas iniciativas no tienen localización geográfica" y han incidido en la necesidad de adaptar los negocios al mundo digital.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde, Jesús Rojano, quien ha destacado que es un curso "fundamental y necesario" para el desarrollo empresarial y las nuevas iniciativas que puedan surgir. Rojano, que ha resaltado la apuesta del Consistorio por la formación, sobre todo en materias transversales como los idiomas y el mundo digital, ha explicado que internet da oportunidades para que una buena idea o un buen producto puedan distribuirse por todo el mundo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.