:::: MENU ::::

5 de octubre de 2016

  • 5.10.16
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, anunció ayer en Baena que el consejo de administración de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA) ha propuesto una subida de la tasa del agua de un 5% para el año 2017. El dirigente popular criticó al Gobierno provincial de PSOE e IU por subir la carga fiscal y ejercer "una violencia fiscal para repercutir su mala gestión en el bolsillo de los ciudadanos".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Lorite, quien recordó que con el PP en la Diputación el agua bajó un 2,6%, explicó que "los baenenses tendrán que pagar más por el consumo de agua", de ahí que el Ayuntamiento de Baena tenga que decidir si "repercutir este incremento a los vecinos subiendo un 5% las ordenanzas o bien congelar la tasa del agua y sacar ese dinero de otras partidas presupuestarias".

El portavoz del PP en la institución provincial, que estuvo acompañado por Cristina Piernagorda, aseguró que PSOE e IU "hacen un intento de justificación que carece de rigor". Según expuso, EMPROACSA tendrá mayores ingresos en 2017 por la incorporación de nuevos municipios y el consiguiente incremento de suministro de agua en 350.000 metros cúbicos.

Andrés Lorite dijo que había solicitado un informe técnico y económico que pueda justificar esta subida y reiteró que "el Partido Popular tiene claro siempre que en la medida de lo posible hay que bajar los impuestos" porque "creemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos