Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena lleva los aceites de oliva virgen extra a la Feria Olive Oil Kansai de Japón

La Denominación de Origen Baena es el único representante del aceite de oliva virgen extra de calidad en la muestra internacional Olive Oil Kansai International que se celebra hasta mañana en Osaka (Japón). Esta primera edición nace como un nuevo evento para impulsar el comercio y el consumo de aceite de oliva en el país nipón.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La muestra reúne a profesionales de la industria oleícola de todo el mundo. La idea es poder intercambiar experiencias con el fin de impulsar la importación de aceite de oliva y su consumo en Japón a través de los distintos canales: hostelería, restauración, comercio o gourmet.

La Olive Oil Kansai International cuenta además con una serie de ponencias de expertos, dentro de las cuales se encuadra la conferencia del secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, José Manuel Bajo, en la que expuso ayer las peculiaridades de los aceites de oliva vírgenes extra de calidad amparados por la figura de una Denominación de Origen.

Bajo centró su intervención poniendo como ejemplo la experiencia de la Denominación de Origen Baena, todo un logro del Consejo Regulador por dar a conocer a nivel internacional la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.