Ir al contenido principal

Adegua pone en marcha el proyecto Erasmus+ 'Euro Youth MediaLab' a través de su centro Europe Direct

El Enlace Europe Direct de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha puesto en marcha el proyecto Erasmus+ 'Euro Youth MediaLab' con el objetivo de lograr la participación de los jóvenes en actividades inclusivas sobre ciudadanía europea. Su duración es de dos años y en él participan enlaces de Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cada organización participante crea grupos locales de jóvenes que actúan como “reporteros” para explorar temáticas relacionadas con la ciudadanía europea relevantes en su región. Adegua ha contado con la colaboración de los tres centros educativos que imparten secundaria en Baena: el Colegio Espíritu Santo, el IES Luis Carrillo de Sotomayor y la SAFA.

Los propios jóvenes impulsarán el proyecto identificando los temas sobre los que quieren investigar, llevando a cabo esta investigación para desarrollar su conocimiento sobre el tema y produciendo reportajes multimedia para compartir la información que han descubierto con otros jóvenes europeos.

Así, los diez grupos locales colaborarán para debatir temas como los movimientos migratorios y explorarlos localmente para después debatir juntos en un intercambio virtual en línea. Tras este debate transnacional se desarrollarán debates locales en cada uno de los territorios asociados.

Además, el proyecto creará una plataforma online para conectar a los socios locales durante el proyecto, permitir a los jóvenes que forman los grupos locales colaborar entre ellos, compartir los reportajes multimedia, compartir las actividades con otras entidades y permitir a otras personas conectar entre sí para poner en marcha futuras colaboraciones y proyectos.

Todas las herramientas creadas serán difundidas a lo largo del proyecto y puestas en valor durante dos conferencias al final del mismo, que se celebrarán en Francia y Suecia. Los socios producirán orientaciones prácticas para compartir su experiencia y ayudar a otros grupos interesados a trabajar de un modo similar en cualquier país de la Unión Europea.

En paralelo, cinco de los socios, entre ellos Adegua con los centros educativos asociados localmente al proyecto, participarán en la organización de intercambios de jóvenes, también en el marco del Programa Erasmus +, que les permitirán desarrollar juntos dinámicas de aprendizaje no formal en torno a los temas relacionados con la ciudadanía europea que consideren de mayor relevancia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.