Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías designa a José Tomás Reyes Bujalance como pregonero de la Semana Santa de 2017

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Guillermo Iván Bernal, dio a conocer ayer durante el acto que apertura el año cofrade la persona que pregonará la Semana Mayor baenense de 2017, José Tomás Reyes Bujalance, que mostró el "orgullo, responsabilidad y honor" que siente por poder exaltar "esa Baena mágica del sonido del tambor, del ir y venir de cofrades, del reencuentro con amigos y familiares".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Reyes, visiblemente emocionado durante su presentación, se encomendó a la Virgen de Guadalupe y a Nuestro Padre Jesús Nazareno para estar a la altura del encargo. "Me gustaría ser un pregonero a la antigua usanza, un llamador de la buena nueva", aseguró. El presidente de la entidad cofradiera destacó de él su formación humana e hizo referencia a la tradición semanasantera de su familia, vinculada a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por otra parte, el secretario de la Agrupación de Cofradías, Ángel Montes, enumeró algunos de los actos que protagonizarán el calendario cofrade baenense durante los próximos meses. Repiten los talleres de saetas y redobles que dirigen Eduardo Tarifa y Ramón Sánchez y se incorporan nuevas actividades como una conferencia de contabilidad cofrade o el aniversario de la reunificación de la Turba de Judíos de la Cola Blanca.

También se mantiene el certamen de fotografía Arco Oscuro, que alcanzará su vigésimo cuarta edición. En esta ocasión se concederán tres premios de 300 euros en las categorías de Semana Santa de Baena en general, Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio) y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La instantánea premiada en esta última modalidad será el cartel oficial de Semana Santa de la Agrupación de Cofradías.

Tras la presentación del pregonero, el alcalde, Jesús Rojano, felicitó la labor de la junta directiva saliente y trasladó el apoyo y colaboración del Ayuntamiento a las actividades programadas para que todos los baenenses puedan disfrutar de la convivencia propia de la Semana Santa. El consiliario de la Agrupación de Cofradías, Jesús Joaquín Corredor, mostró su agradecimiento al trabajo de todas las personas que trabajan por la Semana Santa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.