Ir al contenido principal

Baena hace visible la lucha contra el cáncer de mama

Más de medio centenar de personas se dieron cita ayer tarde en la Plaza de la Constitución para secundar el último acto organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama. Junto a unas niñas, varios representantes municipales dieron lectura a un manifiesto en el que se explicaba que "el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre la población femenina de todo el mundo".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De hecho, solo en nuestro país "una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a la largo de su vida". Por ello, el texto animaba a que todas las mujeres en edad de riesgo acudan a su cita para hacerse una mamografía. "La detección precoz es una aliada de nuestra lucha contra el cáncer".

Y es que al igual que en la conferencia pronunciada el pasado jueves en la biblioteca por el doctor Cosculluela, el principal consejo fue el "diagnóstico precoz", ya que si el tumor se detecta antes de que se haga invasivo "las posibilidades de curación pueden ser del 97%".

El acto terminó con una suelta de globos rosas desde el balcón principal del Ayuntamiento y una convivencia posterior con una chocolatada y una degustación de tortitas de masa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.