Ir al contenido principal

El IPBS ayudará a Adibae y a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, suscribió ayer con 26 entidades e instituciones sociales de Córdoba capital y de la provincia convenios de colaboración por los que el Instituto Provincial de Bienestar Social aporta a la actividad de dichos colectivos la cantidad total de 162.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante la firma, el máximo representante de la institución provincial señaló que “las políticas sociales han sido, son y serán una prioridad para el gobierno de la Diputación de Córdoba, no podemos avanzar dejando a determinadas personas o a determinados colectivos en el camino. Si queremos mejorar la calidad de vida y el futuro de los cordobeses, debemos hacerlo en condiciones de igualdad”.

Antonio Ruiz insistió en que “es el momento de apostar más decididamente por vosotros para paliar las necesidades surgidas con la crisis”. “Tenemos el compromiso de seguir cumpliendo con nuestro trabajo para conseguir los objetivos que compartimos, ayudar a que en Córdoba las personas que más lo necesitan cuenten con la colaboración de las asociaciones y de la Administración de manera conjunta para optimizar los recursos”, añadió el presidente de la Diputación.

Finalmente, Ruiz agradeció la labor de todas las entidades sociales firmantes y recordó que la apuesta de la institución por las personas y las políticas sociales “se ha traducido en un aumento de más del 11 por ciento del presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social para este año, un incremento que sitúa cerca de los 40 millones de euros los recursos destinados sólo a políticas de bienestar social en la provincia”.

Entre los colectivos con los que se han firmado acuerdos están la Asociación Acogida Infantil Los Pedroches; la Asociación Cordobesa Déficit de Atención e Hiperactividad (Acodah); la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondiditis (Aceade); la Asociación Cordobesa de Fibromialgia (Acofi); Apaneddis; Asperger Córdoba; Fundación Proyecto Don Bosco; la Asociación Jesús Nazareno de Alzheimer de Baena; la Plataforma del Voluntariado de Córdoba y la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De igual modo, el IPBS ha firmado convenios de colaboración económica con la Asociación Recuerda de Los Pedroches; con la Asociación Cuenta Conmigo; Anida; con la Asociación de Transplantados de Pulmón ‘A pleno pulmón’; con Aparcor; con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba; con la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Decisión’; con la Asociación para el Desarrollo Infantil de Baena; con la Fundación Pro-Libertas; con la Red de Asociaciones Sociales de Priego (Feras) y con la Fundación de Voluntarios de Acción Social Avas.

Finalmente, la institución provincial ha suscrito acuerdos con la Asociación de Discapacitados Psíquicos, Físicos, Sensoriales y Orgánicos de Aguilar de la Frontera; con Cáritas Parroquia de San Sebastián de Villanueva de Córdoba; con la Asociación de Mayores de Rute ‘Alcalde Salvador Altamirano’; con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias de Montemayor (Afapamonte) y con la Fundación Hospital San Sebastián de Palma del Río.

Las ayudas irán destinadas, entre otras cuestiones, a equipamiento de las asociaciones, adquisición de vehículos solidarios, programas educativos y de sensibilización, programas psicológicos, atención y asesoramiento a familiares, proyectos para la dinamización del voluntariado, etc.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL