Ir al contenido principal

El IES Luis Carrillo de Sotomayor y el Ayuntamiento de Baena publican el 6º número de la revista cultural Itvci

Por sexto año consecutivo el Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor y el Ayuntamiento de Baena han publicado la revista Itvci, una publicación de difusión cultural que tiene por objetivo dar a conocer la historia de Baena y su comarca. Los diez artículos que la forman son fruto de las conferencias que tuvieron lugar en las Jornadas de Historia Local celebradas en el centro el pasado mes de febrero.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, ha destacado en la presentación de la revista la colaboración entre ambas instituciones y la calidad de las ponencias y comunicaciones que se incluyen en este número. Rojano ha mostrado su agradecimiento a los profesores del departamento por su implicación con la historia de Baena y su comarca, un trabajo que "permite a los alumnos conocer su zona, territorio y todos los avatares que se han producido aquí a lo largo de la historia".

En el mismo sentido se ha expresado el director del centro, Antonio García, quien ha reiterado la disposición de los docentes por investigar y trabajar de forma altruista para el resto de la comunidad educativa. García ha explicado que se han editado 500 ejemplares y ha asegurado que "los artículos serán del interés general".

La temática de los artículos es variada: el yacimiento de Torreparedones, la Cueva de la Víbora de Luque, el Laderón y Doña Mencía, el Duque de Sessa, los proyectos de reformas urbanas y las traídas de aguas del Río Marbella a Baena, el periodismo baenense en 1936, los búnkeres de la Estación de Luque durante la guerra civil o la 'cultura de las eras' en Zuheros.

Sus autores son José Antonio Morena, María Pérez, Javier Tristell, José Antonio Mora y Francisco Manuel León, Manuel Moreno, Manuel Horcas, Manuel Cortés, Francisco Expósito, Luis Miguel Serrano y Pablo Luque y Francisco Priego.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL