Ir al contenido principal

El equipo de Gobierno presenta en la sesión plenaria de mañana la reestructuración de concejalías municipales

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer la propuesta de reestructuración de delegaciones municipales que se votará mañana en el pleno ordinario del mes de octubre tras la renuncia al acta de concejal de Concha Ballesteros. José del Valle, que tomará posesión como concejal durante la sesión plenaria, asumirá la Delegación de Servicios Sociales y por tanto la gestión del Plan Municipal de Solidaridad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Del Valle, que estará liberado y mantendrá sus retribuciones actuales como personal eventual, también dirigirá la Unidad de Servicios que coordina las obras menores y los trabajos de mantenimiento de la ciudad. Por su parte, Francisco Garrido incorporará Vivienda a sus competencias y desempeñará el cargo de primer teniente de alcalde.

La Concejalía de Igualdad y Mujer recaerá en la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata y la Delegación de Salud y Bienestar Social en Manuela López, portavoz del Grupo Socialista, que dirigirá las actividades de promoción enmarcadas en el Plan Local de Acción y Salud (Plas).

El alcalde destaca que la incorporación de José del Valle al Grupo Municipal Socialista supone un ahorro para el Ayuntamiento al no tener que abonar nuevas asignaciones por asistencias a pleno y juntas de Gobierno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO