Ir al contenido principal

El CADE de Baena promueve un taller de escaparatismo y merchandising para mejorar el comercio en la ciudad

La coordinadora técnica provincial de Andalucía Emprende, Mercedes Bermúdez, ha dado a conocer que el próximo lunes tendrá lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baena un taller sobre escaparatismo y merchandising para mejorar la innovación y la competitividad del sector comercial. La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y empresarios, pretende una mejora en la rentabilidad de los comercios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El curso es gratuito y tendrá lugar en horario de 20.00 a 23.00 de la noche. En él se explicarán cuestiones relacionadas con la distribución del espacio, la gestión del punto de venta, imágenes, precios y rotación de stocks. Según Bermúdez, los comerciantes y empresarios locales deben diferenciarse de la competencia –las grandes superficies– y fidelizar clientes para incrementar la rentabilidad de sus negocios y ser competitivos en un mercado global.

En este sentido, la acción de Andalucía Emprende también contempla un asesoramiento personalizado a cinco empresas baenenses para ayudarles a diseñar un plan de actuación a corto y medio plazo con el que incrementar sus ventas. Se trata de un proceso de recogida y análisis de información en los propios negocios para identificar las debilidades y potencialidades del comercio y realizar recomendaciones innovadoras concretas.

El alcalde, Jesús Rojano, ha significado la importancia del comercio por ser "uno de los principales motores de generación de empleo en la ciudad". Rojano ha explicado que además de la formación y la innovación se requiere un "impulso en la modernización y una actualización permanente" para conseguir prestar el mejor servicio al ciudadano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.