:::: MENU ::::

17 de octubre de 2016

  • 17.10.16
La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Baena se encuentra estas semanas llevando a cabo una serie de arreglos para la puesta a punto de varios caminos rurales antes del inicio de la campaña de recolección de aceitunas. Es el caso del Camino del Barranco, en la Campiña, con el que el Consistorio aplica una colaboración público-privada y aporta la maquinaria, mientras que los propios vecinos facilitan la grava.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Urbanismo y Agricultura, Francisco Garrido, explica que el Ayuntamiento no tiene presupuesto para darle zahorra a todos los caminos, de ahí que considere "interesante" este tipo de colaboración que también se dio durante el pasado mes de agosto en el Camino del Cambrón. La actuación en el Barranco, una vía de casi cuatro kilómetros, terminará aproximadamente en una semana.

Los arreglos que ya han finalizado son los del Camino del Jardón, también ubicado en la Campiña, concretamente en las inmediaciones de las balsas de riego del Alférez. Con las maquinarias de la Unidad de Servicios se han llevado a cabo trabajos de nivelación, arreglo de cunetas y rulo en unos tres kilómetros.

Por su parte, la Delegación de Agricultura también tiene previsto poner solución a los corrimientos y taludes de La Gusadera –frente a la estación de aguas residuales– con una subvención de 16.000 euros que ha concedido la Diputación Provincial. Posteriormente, la maquinaria municipal reparará el Camino de Buenavista y varios caminos de Albendín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos