Ir al contenido principal

El aceite de oliva virgen extra de Baena será mañana uno de los protagonistas en el Día Mundial del Pan

Los aceites de oliva virgen extra amparados en la Denominación de Origen Baena serán en el día de mañana uno de los protagonistas en la primera edición del Día Mundial del Pan, un evento que se celebra en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Los actos darán comienzo a las 9.30 de la mañana con un desayuno molinero acompañado de productos de la tierra, como es el aceite de primera calidad proporcionado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena y por los zumos de fruta Zumosol Palma.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de esta celebración, en la que colabora la institución provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía y en la que se darán cita numerosos profesionales, es fortalecer la unión tanto en el espacio asociativo tradicional como en las iniciativas que permitan avanzar y crear sinergias entre los profesionales del sector. Durante el Día Mundial del Pan se analizarán tres puntos considerados esenciales para la panadería del futuro; nuevos cereales y nuevos productos, la función y el maridaje y la capacidad de emprender y reinventarse.

Para ello, se celebrará una primera mesa redonda en la que el protagonista será el nuevo cereal tritordeum, con profesionales con Florencio Villegas; la segunda versará sobre la importancia del maridaje, las catas y la figura del pannier, que facilitará tanto un mejor conocimiento de las posibilidades de la unión de los productos con determinados alimentos que desembocará en un aumento de la satisfacción de los clientes; y la tercera tendrá como pilar central el emprendimiento en el sector.

Los más pequeños tendrán su espacio con el taller infantil ´Amasando el futuro´ gracias al cual empezarán a llevar a cabo sus primeras creaciones de la mano de panaderos profesionales, que trasladarán los conocimientos básicos para adentrarse en este mundo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.