Ir al contenido principal

Ciudadanos pide un pleno sobre el Estado del Municipio para "acercar la administración local al ciudadano"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena va a solicitar al equipo de Gobierno la celebración de un pleno sobre el Estado del Municipio con el objetivo de "acercar la administración local al ciudadano y garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal", tal y como ha asegurado el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Jurado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Desde el grupo municipal de Ciudadanos creemos necesario que el equipo de Gobierno exponga anualmente qué políticas concretas y qué objetivos tienen previsto realizar a lo largo del curso político en un debate con el resto de fuerzas políticas representadas en el plenario baenense”, según ha resaltado Jurado, quien ha señalado que "en este debate también deberían participar los vecinos de Baena a través de las diferentes asociaciones".

Asimismo, el portavoz municipal de C’s ha destacado "la necesidad de crear un reglamento exclusivo para este tipo de sesión plenaria extraordinaria". En relación a las dietas por asistencia a este pleno extraordinario, Jurado ha destacado que "la celebración de este pleno no debería tener ningún coste para las arcas municipales, ya que los concejales deberían renunciar a sus dietas por asistencia".

Por último, el edil del partido que dirige Albert Rivera ha comentado que "somos conscientes del valor democrático y de convivencia que genera la participación ciudadana y por eso decidimos avanzar en ese camino, siendo partidarios de establecer una democracia participativa, transparente, solidaria e integradora y los plenos sobre el Estado del Municipio son una prueba de ello".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.